Posible reapertura del comercio: “Si está la posibilidad, será bienvenida”

Lo señaló Ángel Ortiz, del Sindicato de Comercio. Dejó la decisión en manos de los expertos y pidió prudencia hasta la confirmación del pedido del gobernador Sáenz a Nación. Aseveró que serán necesarias medidas económicas que acompañen a enfrentar el problema generado por la cuarentena.

Sociedad 17/04/2020
centro ciudad cerrado cuarentena

El gobernador Gustavo Sáenz presentó un pedido al gobierno nacional para que la provincia sea exceptuada de algunas actividades. El comercio minorista valiéndose de plataformas digitales, venta telefónica y entrega a domicilio; más la reactivación del proceso industrial del tabaco. Se comprometieron a realizar un riguroso control sobre las nuevas actividades exceptuadas.

En el pedido se incluye al comercio minorista, para la venta a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador, valiéndose de entrega a domicilio siguiendo los protocolos establecidos.

En ese marco InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, titular del Sindicato de Comercio quien aseveró lo positivo que sería facilitar la vuelta de actividad de algunos sectores, respetando los protocolos sanitarios pertinentes para garantizar el resguardo de vendedores y compradores.

centro ciudad cerrado comercios cuarentena

“Si los profesionales, la gente que entiende del tema, ve la posibilidad de habilitar algunas actividades, será bienvenido”, declaró  Ortiz quien agregó: “Obviamente, los comercios necesitan abrir las puertas y las pymes mantenerse, lo que queremos evaluar es que hoy ese no sea un paso adelante y luego demos dos pasos para atrás”.

A esto subrayó que “desde el gremio, aspiramos no solo que vuelvan a funcionar las empresas, sino que haya una verdadera contención y acompañamiento económico”, visualizando el impacto que ha tenido el aislamiento en la actividad. Por lo tanto precisó que, más allá del eventual permiso para trabajar, a futuro serán necesarias “medidas económicas para que las empresas, les será difícil afrontar los problemas contraídos aunque abran”.

Más allá de la expectativa, Ortiz fue prudente y pidió paciencia. “No queremos anticiparnos, desde Nación fueron claros en decir que los pedidos iban a ser evaluados, no tenemos confirmaciones y, cuando esté confirmado, daremos nuestra opinión”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día