El comercio, expectante por la reapertura: “Soñaba todas las noches con el local desierto”

Así lo manifestó a InformateSalta, Mercedes Cornejo, propietaria de los locales de ropa Mama Terra, quien celebró la decisión de volver a atender al público y agradeció la ayuda del gobierno. Reconoció problemas para la venta online al no contar con una página Web.

Sociedad 05/05/2020
Mama Terra

El comercio salteño podrá volver a abrir sus puertas al público luego de 45 días. Es uno de los últimos sectores que el gobernador Gustavo Sáenz decidió flexibilizar tras un fuerte reclamo de comerciantes, con carteles que rezan “nos están matando” acompañado por un lazo negro.

En diálogo con InformateSalta, la propietaria de los locales de ropa Mama Terra, Mercedes Cornejo, indicó que el cierre fue y sigue siendo duro, en particular para ella que no contaba con una página Web que le permitiera hacer ventas online. En su caso, optó por publicar sus productos en Instagram y en WhatsApp y acordar las entregas.

campaña comercio

Nos agarró desprevenidos totales. Aparte es principio de temporada, o sea que la mercadería tampoco estaba cargada. Recién ahora estamos armando la tienda nube, pero lleva tiempo cargar los artículos, nosotros tenemos ropa desde los 6 años hasta adultos, son muchos productos”, dijo.

En este sentido, contó que afortunadamente logró un acuerdo con la mujer que le alquila uno de los locales para pagar menos y tuvo respuesta inmediata de sus clientes, que siguieron comprando sus productos y recibiéndolos, siempre con barbijo. “Yo estaba saliendo a repartir gratis por todos los puntos de la ciudad los lunes, miércoles y viernes”.

Asimismo, reconoció que van a tener que reducir un porcentaje del sueldo de sus 6 empleadas hasta que mejore la situación y agradeció la ayuda que recibieron del gobierno, que cubrió el mínimo vital y móvil estos meses que no pudieron salir a trabajar.

“Es una cadena en la que todos nos estamos ayudando como podemos. Yo creo que en esta cuarentena salió la solidaridad de todos para poder ayudar al otro. Necesitamos abrir, sueño todas las noches con el local desierto”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día