Horror en Güemes: Amenazan a las vecinas que denunciaron el abuso de los hermanitos

Luego de que ayer trascendiera la denuncia por el abuso de 4 menores en una precaria vivienda en B° Nueva Esperanza, las vecinas que tomaron la decisión de frenar lo que estaba pasando están siendo amenazadas por familiares de los detenidos.

Sociedad 13/05/2020
guemes barrio esperanza
B° Nueva Esperanza, General Güemes. Foto: Multivisión Federal

Desde General Güemes, Multivisión Federal dialogó con María Eugenia, una de las tres vecinas que decidió radicar la denuncia policial junto a su marido la noche del día domingo a una mujer que entregaba a sus hijos tras perder en juegos de cartas. La mujer de 28 años está detenida por el hecho junto a otro adulto y menores que estaban el día del operativo. 

"Yo desde el viernes, empecé a escuchar esto y ya fue desgarrador, y decidimos con mi marido, concurrir a la señora y a la otra vecina. Armamos para que la Policía vengan sin luz sin nada, porque ellos veían la policía y se quedaban callados. Parece que estaban enseñados los nenitos que no hagan ruido ni nada" contó. 

abuso-de padre

Todo empezó el viernes, cuando se generó una pelea con correteadas incluso en la calle entre uno de los hijos de la mujer y un sujeto que al parecer intentaba abusar de una de sus hermanitas. 

"Parece que un chico se sentó al lado de la cama de una hermanita, entonces el hermano de ella le que haces al lado de la cama de mi hermana. Entonces ahí empezaron a discutir a tirarse cosas, después salieron afuera, dieron la vuelta, apedrearse y después la señora le pegó al hijo, al mayor por salir en defensa de los otros chicos"  recordó. 

El domingo cuando se concretó finalmente el operativo, tas un plan ideado por los propios vecinos, los policías ingresaron no sin antes escuchar toda la terrible situación que se vivía adentro. 


"Entró la policía y ellos estaban jugando a las cartas, y parece que algunos nenitos estaban casi desnudos. Jugaban las cartas por prendas" lamentó.


La mujer además contó que hoy por hoy ella y otra vecina se sienten amenazadas. "Estamos recibiendo amenazas, me siguió una moto y se vino hasta la esquina de la casa. Parece que son familiares de ellos. A la señora de la esquina la amenazaron por teléfono".

Remarcó que tanto ella como sus vecinos hicieron esto por los niños. "Yo hice lo posible por los niños. Es una cosa desgarradora, yo como mamá, me sentí totalmente impotente de no haber podido entrar a salvar a esa criatura, porque si yo entraba o entraba a mi marido, le íbamos a hacer algo a ellos, íbamos a  ir presos nosotros" manifestó.

Otros vecinos contaron que la mujer es de Perico, que tiene 8 niños pero que el día del operativo no estaban todos. Además vivía sola y al parecer el terreno lo había usurpado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día