Tras el 5° caso de coronavirus, modifican el protocolo para el aislamiento de repatriados

Griselda Rangeón, de Epidemiología, indicó que aquellos salteños que arriben de áreas con transmisión del virus serán aislados, en Capital, dentro de los establecimientos asignados por la Provincia, y en los municipios, en los lugares preparados para su control sanitario.

Coronavirus 13/05/2020
Operativo cuarto caso covid victoria 3
Foto de archivo.

Siguen las novedades en torno al quinto caso positivo de coronavirus registrado en la tarde del martes en la provincia de Salta, más precisamente en la localidad de Rosario de Lerma, donde la noticia causó temor por parte de los vecinos, quienes inclusive generaron episodios de violencia. Uno de los temas vinculados al caso fue el del protocolo que se aplica en cuando a los repatriados de otras provincias para que cumplan el aislamiento preventivo en sus lugares de procedencia.

Al respecto de este tema quien habló al respecto fue la doctora Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemológica quien en diálogo con Cadena Máxima adelantó que hubo cambios en el protocolo pertinente.

“Tenemos un protocolo que hoy lo modificamos: toda persona que venga desde un área de circulación del virus, pasa a estar directamente en un aislamiento donde la provincia lo determine y (hasta) no irán a sus municipios”, manifestó.

Rangeón-1

Para ser más clara sobre la medida, explicó dos situaciones: “aquellos pasajeros que vienen de lugares donde hay transmisión del virus, van a ir a aislamiento, si es en Salta (Capital), donde están las condiciones dada”, en referencia a los inmuebles designados por el Ministerio para el alojamiento de los repatriados para cumplir los 14 días de cuarentena obligatorios, “con el control de las fuerzas de seguridad y personal médico”.

En cuanto a los municipios del interior, (los repatriados) irán a los lugares ‘controlados’, con la responsabilidad de los equipos locales”, indicó la doctora quien agregó que “si no están dadas las condiciones, quedarán aislados en Capital”.

Así reafirmó que el criterio se aplica con aquellos salteños que provengan de lugares con circulación viral del COVID-19 y transmisión, como ser Córdoba o Buenos Aires. También indicó que los repatriados no reciben el alta una vez concluidos los 14 días de resguardo sino que por medida epidemiológica “a todos les hacemos un estudio de laboratorio para que determine si el paciente cursa la enfermedad o no”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día