Sin brote por Coronavirus, Salta tiene más de 2000 casos positivos de Dengue

Lo señalaron desde Epidemiología de la Provincia. También indicaron que superaron los 5400 casos sospechosos. En Capital, son 140 los positivos, donde precisaron que hubo un aumento en comparación con la campaña anterior.

Salud 07/05/2020

En medio de la situación de la pandemia por el coronavirus, preocupa también el panorama respecto al dengue y las enfermedades transmitidas por el mosquito vector, siendo ya más de 2000 los casos positivos registrados a la fecha en la provincia.

El doctor Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud, precisó en la conferencia diaria brindada por el Gobierno de la Provincia que, en lo que va de la campaña 2019-2020 “las notificaciones de casos sospechosos son de 5430, de esos nominalizados han dado positivos confirmados la cantidad de 2201 casos”, enumeró.

Del mismo modo agregó que el cero tipo de dengue que se encuentra circulando este año “es el cero uno, tuvimos solo dos casos de dengue tipo cuatro que no se propagó, que estaban distancias geográficamente y probablemente hayan sido importados”. A esto sumó que “hay circulación autónoma en los departamento San Martín, Orán y Anta”.

En cuanto a la situación en Capital, Astudillo comentó: “hay positivos 140 casos, con brotes en los barrios Ceferino, 17 de Octubre, Castañares, Villa Cristina y Tres Cerritos; a la fecha los grupos de edad más afectados son entre 25-35 años y 45-65 años”.

Por su parte, Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de Salta, aseveró que en el número de casos en Capital “hubo un aumento en relación a la campaña anterior, este año tuvimos brotes aislados que vinieron importados y luego transmisión local; hay 480 sospechosos y 140 confirmados, situación que no se dio en el periodo anterior”.

Finalmente, informaron que en la campaña 2018-2019, se contabilizaron 5374 sospechosos relacionados a esta enfermedad, con 2989 confirmados, pero sin presencia de zika ni chikungunya, en base a los datos actualizados con el Sistema Integral de Salud Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día