Vuelven las reuniones familiares: "Es gracias al comportamiento de los salteños"

Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz, luego que se autorizaran las reuniones sociales durante los fines de semana y feriados. Pidió a aquellos que se reúnan, sepan respetar la normativa vigente. "Los salteños se lo merecen", enfatizó.

Gobierno 21/05/2020
95773604_3261459840533389_7468827263069323264_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=IEuaxPPQ_awAX

En la mañana de este jueves, el Gobierno de la Provincia anunció que autorizó las reuniones familiares de no más de 10 personas, durante los días sábado, domingo y feriados, y únicamente hasta las 20 horas, en el marco de la cuarentena preventiva por la pandemia.

Tras el anuncio realizado, el gobernador Gustavo Sáenz compartió un video donde destacó que esta medida se logró gracias al respeto que los salteños han tenido por las medidas sanitarias y de seguridad desde el inicio de la cuarentena. “Todo esto es gracias al comportamiento de los salteños, que han respetado en su mayoría las normas, que hoy nos permite volver a esta nueva normalidad que nos lleva la pandemia”.

No obstante señaló que “apelamos a la responsabilidad individual de cada salteño, y desde este fin de semana podremos reanudar las reuniones sociales y familiares”. Con respecto al horario permitido de encontrarse hasta las 20 horas, Sáenz subrayó que “no es caprichoso, es lo establecido para todos, debemos seguir respetando la normativa, usar barbijos, lavándonos las manos, distanciamiento social”, ejemplificó.


“Esta nueva normalidad requiere de mucha responsabilidad individual de los salteños”


Más allá de la normativa, Sáenz repitió que este permiso “los salteños se lo merecen por el comportamiento que tuvieron, para reencontrarse con sus familias, con los amigos también, esto es bueno pero como siempre digo, respetando la normativa”.

Finalmente, expresó su confianza en que  “sigamos como venimos en la Provincia, con los mejores índices sanitarios y gracias a la gente, a partir de ahí poder avanzar flexibilizando otras cuestiones, sabemos que muchos lo están pasando mal, pero vamos de a poco, si nos portamos bien nos va a ir mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día