Vuelven las reuniones familiares: “Apelamos al autocuidado de las personas”

Lo señaló a InformateSalta el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, sobre el permiso anunciado por la Provincia. Destacó que la medida “es un paso más en la flexibilización del aislamiento”. Esperarán a los anuncios de Nación para analizar el retorno de otras actividades.

Gobierno 21/05/2020
reuniones familiares

En la mañana de este jueves, el Gobierno de la Provincia anunció la autorización para que los días sábados, domingos y feriados los salteños puedan realizar reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Al respecto de la medida InformateSalta dialogó con el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, quien amplió los detalles de la medida definida por el Ejecutivo. “Este es un paso más en medidas y acciones, en la posibilidad de ir flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la posibilidad de realizar reuniones familiares y sociales de no más de 10 personas y con el límite horario de las 20 horas”, informó.

Del mismo modo calificó la decisión como “un avance importante a una demanda de la posibilidad de reunir a las familias, el gobernador ha considerado esta situación porque hay familias que durante muchas semanas no se han podido encontrar así que, trabajando con responsabilidad, apelamos al autocuidado de las personas”, subrayó el funcionario.

posadas

¿Se pueden reunir los amigos? “Las reuniones son sociales y familiares, con espacios amplios y apelando a la responsabilidad de los salteños” en los cuidados sanitarios, explicó Posadas, como ser el distanciamiento social o no compartir mate o utensilios, por ejemplo. En cuanto a los incumplimientos de la medida, aclaró que las fuerzas policiales actuarán ante las denuncias que los vecinos puedan realizar al 911 si detectan la infracción del permiso, con la aplicación de multas o sanciones, por ejemplo.

En cuanto a próxima actividades a flexibilizar, el funcionario fue prudente al señalar que esperarán los anuncios de Nación para definir medidas. “Salta hoy tiene una situación que le permitió flexibilizar gran parte de su actividad, esperaremos cuáles son las condiciones con las que continuará el aislamiento, con las decisiones del presidente”, puntualizó.

Un sector que hay estado solicitando su reapertura con premura es de los gimnasios. Sin embargo, el secretario de Gobierno descartó que por ahora se autorice esa actividad. “Hemos tenido reuniones, el gobernador está al tanto de la situación pero hay una cuestión ajena a lo que pueda definir la provincia, que son los decretos nacionales, que impiden momentáneamente el funcionamiento de los gimnasios, en provincias como Salta con aglomerados de más de 500.000 personas, por eso esperaremos las definiciones de Nación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día