Vecinos de San Lorenzo pueden iniciar los trámites de conexión domiciliaria a la red cloacal

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aclaró que el directorio de la compañía aún no definió los plazos para iniciar el cobro por el servicio, los cuales se analizan en conjunto con el municipio.

Sociedad 24/05/2020
Vecinos de San Lorenzo pueden iniciar los trámites de conexión domiciliaria a la red cloacal GS entrevista

Recepcionada la obra de red de cloacas en San Lorenzo, Aguas del Norte cumplió con la formalidad de notificar a los vecinos que ya cuentan con esta importante obra de enorme relevancia en materia de impacto ambiental, la cual también favorece el cuidado de la salud pública en beneficio de toda la población.

De esta manera, los vecinos ya pueden gestionar la conexión domiciliaria. No obstante, se aclara que el servicio no se empezará a cobrar a partir del 1 de junio.

Asimismo, Aguas del Norte planteará ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la prórroga de los plazos relacionados con la facturación para el caso que así correspondiera, teniendo en cuenta los problemas que pudieran tener los vecinos para gestionar y ejecutar la conexión domiciliaria.

El presidente de la compañía, Luis María García Salado, afirmó que la fecha que figura en la notificación que llegó a los vecinos, no fue establecida por el Directorio, que es quien tiene las facultades para definirlo.

García Salado hizo hincapié en que la notificación debía tener solo la función de informar a los vecinos que ya cuentan con la posibilidad de iniciar los trámites para conectar sus domicilios al sistema cloacal.

Explicó además que desde inicios de mayo se viene trabajando en conjunto con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, para coordinar la habilitación definitiva del servicio y los trámites que se deben realizar para conectarse a la red.

Aclaró que “el Directorio de Aguas del Norte, que es quien debe autorizar que se inicie el cobro, aún no definió cuándo empezará a realizarse”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día