Consejos para elegir un seguro de autos

Elegir entre los seguros de autos puede ser igual de importante que elegir el modelo o la marca, ya que esta cobertura brindará la tranquilidad que se requiere ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir con el uso diario.

Sociedad 27/05/2020
seguros auto 1

Como el precio no es lo único importante, hay muchos consejos que se pueden seguir a la hora de elegir entre los seguros de autos. En primer lugar, hay que mencionar que es esencial que la persona que contrate un seguro se tome un momento para leer con detenimiento todos los puntos que la póliza ofrece, ya que muchas veces la letra chica incluye información que puede influir en la toma de decisiones. 

En segundo lugar, pensar sobre el uso que se le va a dar al auto para encontrar un seguro que se adapte a las necesidades. No es lo mismo utilizar el auto para pasear los fines de semana que usarlo para viajar seguido, para recorrer largas distancias, o para transitar habitualmente en plena ciudad, por rutas o en el campo. A veces, es suficiente con una cobertura de responsabilidad civil, pero otras se necesitará un cobertura de todo riesgo, que incluye roturas de cristales, cerraduras, daños por granizo y daños parciales en caso de robo; riesgos que pueden irrumpir eventualmente y son costosos para reparar si el seguro no lo cubriera. 

seguros auto 2
 

Por último, se recomienda comparar precios ya que suelen variar según factores como los convenios con las tarjetas de crédito, las promociones del momento y los descuentos que el socio pueda recibir de manera personalizada. Entonces, mejor destinar algunas horas en escuchar y conocer bien las propuestas de al menos dos planes distintos.

Otro factor a tener en cuenta al elegir un seguro de autos es la fecha de vencimiento de la cuota mensual, ya que a veces, si se retrasa mucho el pago, el cliente podría quedar sin cobertura. 

Por qué es bueno contar con un seguro de autos

Además de ser una obligación legal, el seguro de autos es un arma para proteger el bolsillo frente a eventualidades que pueden surgir con el uso cotidiano de los autos, casi sin excepción. Por ejemplo, frente a un problema tan grave como es la inseguridad en el país, tener una alarma no es suficiente, ya que no es un método 100% efectivo. Además, en el caso de que se produzca el robo, luego será necesario adquirir deudas significativas para compensar los daños, tanto a personas físicas como a terceros, que puedan resultar víctimas de este tipo de acontecimientos imprevistos. 

seguro auto 3


Además de todos los riesgos principales, tales como robos y accidentes de tránsito, el auto es una de las posesiones más vulnerables a otros daños, incluso por causas naturales como el granizo o las inundaciones producidas por fuertes tormentas. Sin dudas, el auto también es uno de los bienes más caros y costosos, por lo tanto, no vale la pena ponerlo en riesgo solo por el hecho de ahorrar en el seguro de autos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día