Mario Peña: "Creo que vamos a arrancar muy bien durante el fin de semana largo"

El ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con radio CNN Salta, indicó que en este arranque hay mucho trabajo por detrás. "Hemos hecho un trabajo de capacitación, sensibilización, charlas con legisladores, concejales. Venimos un trabajo sustentado para este momento" agregó.

CNN Salta 09/06/2020
peña mario hijo turismo

Muchos salteños ya están haciendo la cuenta regresiva para este fin de semana, en el cual además de ser “largo”, podrán aprovecha para poder salir de sus hogares y disfrutar de los atractivos de la provincia, dado que comenzará a reactivarse el turismo interno como parte de la nueva fase en la que entró Salta tras dejar atrás la cuarentena.

En ese sentido y en diálogo con CNN Salta -94,7 MHZ-, Mario Peña (h), el ministro de Turismo y Deportes dialogó sobre las expectativas que manejan desde la cartera ante esta posibilidad que se abre de poder viajar por el territorio para divertimento. 

“Es un paso importante, para la Argentina también, y es importante cuando uno mira el contexto de Argentina” en el marco de la pandemia por el coronavirus, comentó el ministro. “Vamos a ver lo que pasará desde el viernes, creo que vamos a arrancar bien, con el fin de semana largo que eso va a generar un movimiento interesante, queremos hacerlo con el pie derecho”, agregó.

turismo

Con la habilitación de la actividad, Peña dijo que aún “hay mucho trabajo por delante, a los cinco días que inició la pandemia con el equipo y los privado ya trabajábamos en el protocolo para ‘el día después’, ahora lo tenemos cerca, hicimos capacitaciones, charlas con intendentes, legisladores, venimos de un trabajo sustentado” el cual logra que hoy el rubro se reactive internamente.


“Es importante la situación porque salimos de la cuarentena, mucha gente vinculada directa o indirectamente al turismo volverá a trabajar”


¿Cómo se deberá hacer para viajar? “Lo único que hay que tener es una reserva previa, en algún lugar a donde vayás, si se hace una reserva a un prestador de servicio, de una cabalgata, de un paseo, en cualquiera de éstos es válido; para el que se vaya a dormir, la reserva del alojamiento habilitado también será válido”, aclaró el funcionario.

Con la intención de seguir consolidando destinos para el disfrute de los turistas, en este caso de los mismos salteños sobre su provincia, Peña manifestó que en una próxima etapa de trabajo la misión será “vincularnos con otras provincias, primero las del norte argentino, luego las más alejadas”, brindando más opciones para el disfrute de la gente, concluyó en el programa "La mañana de CNN".


“Trabajamos no solo con Jujuy, sino también con Catamarca, creemos que serán parte de una segunda fase de la reactivación” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día