Jujuy: Confirmaron tres nuevos casos positivos de coronavirus

Se trata de una persona de San Pedro, otra de Abra Pampa y una tercera de Barrio Belgrano, contactos de infectados. La cantidad de contagiados asciende a 42.

Jujuy 22/06/2020
gerardo morales -clases jujuy

El gobernador Gerardo Morales confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus y la cifra total de personas detectadas en Jujuy asciende a 42. Los pacientes diagnosticados este domingo son contactos de infectados.

Se trata de una persona de San Pedro -vinculada al comisario compañero del agente que cumplía funciones en Abra Pampa-, una agente sanitaria de la ciudad puneña y un vecino de barrio Belgrano. Este último es contacto secundario del primer «caso índice», del otro policía, que formó parte de operativos en La Quiaca, Fraile y Calilegua.

Morales resaltó que el conjunto de jujeños que tomó contacto con el caso índice inicial ya fue testeado y consideran que está controlada la situación, en rasgos generales. La realidad cambia con el segundo caso (el de Abra Pampa), dado que se expanden mucho más los vínculos, por lo que esperan que surjan más positivos.

«La mayoría de los casos detectados son asintomáticos, no han tenido ni fiebre ni dificultad respiratoria, sino que surgieron de la búsqueda de contactos», explicó a su turno el titular del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez.

Cabe resaltar que una gran cantidad de personas cercanas a los infectados, de distintos puntos de la provincia, fue analizada y dio negativo. Tanto contactos estrechos como secundarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día