Vendedores inician una junta de firmas para legalizar la venta de coca

Recordando que su consumo está legalizado, claman porque se pueda sanear un vacío legal, dado que aún no está permitida su venta, transporte y distribución. Están dispuestos a enmarcarse en la ley para poder trabajar con tranquilidad.

Sociedad 24/06/2020
coca poli

Con la pandemia del coronavirus la hoja de coca tomó un relevante protagonismo, en primer lugar ante su escasés y sobreprecio en los primeros días de la cuarentena, debido al cierre de fronteras con Bolivia, y ahora con las tratativas de la Legislatura para regular su venta.

En medio de ese contexto, vendedores salteños de coca han iniciado una campaña para juntar firmas con el fin de pedir la legalización del producto que venden y trabajar sin andar codeándose con la ilegalidad, pudiendo obrar en el marco de la ley.

En diálogo con FM Aries, Antonio SIlveti, un vendedor de la hoja, comentó los detalles: “Comenzamos a juntar firmas porque queremos que se legalice, no queremos estar en el anonimato, que de una vez por todas nos empiecen a escuchar un poco”.

coca

Para ser más claro, recordó que desde hace varios años está permitido el consumo de la hoja de coca pero “no así la venta o el transporte”, actividad que se considera aún irregular. “Nos avocamos a ver si alguien nos puede escuchar, para que tratemos de darle forma y no estemos ante un vacío legal”, espetó.

También dijo que desde el sector están dispuesto a enmarcarse en la ley, en los permisos pertinentes que sean necesarios, para trabajar con tranquilidad. “Somos pagadores de impuestos, nos queremos ayornar con los tiempos de ahora, si hay que pagar impuestos, si nos exigen requisitos, estamos dispuesto, legalmente estamos constituidos pero no así el transporte o la comercialización”, recalcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día