Violento intentó matar a su ex mujer en la vía pública y fue condenado

Se trata de Santiago Cirilo Lamas de 55 años quien tenía restricción de acercarse a la su ex mujer con la cual había convivido 16 años. En la última agresión la mujer recibió una fuerte golpiza en la vía pública.

Justicia 24/06/2020
violencia2

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Santiago Cirilo Lamas, acusado de los delitos de amenazas, en concurso ideal con desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real con homicidio calificado por mediar una relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia judicial.

La víctima convivió con Lamas durante 16 años y se encontraban separados por hechos de violencia. Durante el mes de febrero de 2019, el acusado retomó su actitud hostil, la amenazó y la atacó en la vía pública con golpes en el rostro y con golpes en la cabeza con un pedazo de ladrillo. Ocasionales transeúntes impidieron que le quitara la vida.

condenado1



La jueza Norma Beatríz Vera, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, le impuso la pena de 11 años de prisión efectiva y por la naturaleza de los hechos, reciba tratamiento psicológico.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día