¿Qué está pasando? Conocé que piensan los salteños sobre el coronavirus y las medidas

Un estudio online de Troka Comunicadores mostró que el gobierno provincial tiene el visto bueno de parte de la sociedad ante sus decisiones. Y una gran parte está de acuerdo con endurecer las medidas ante las infracciones.

CNN Salta 16/07/2020
peatonales salta nueva normalidad 5
Foto de Archivo: Nueva Normalidad

A partir de una investigación online de Troka Comunicadores, realizada del 6 a 11 de julio, presentada por su gerente José Zambrano en radio CNN Salta- 94.7 MHZ, se pudo conocer las opiniones de los salteños sobre cómo se desempeña el gobierno provincial frente al coronavirus, cómo es el cumplimiento de las personas ante las medidas de distanciamiento social y sobre cuáles deberían ser las medidas frente a una eventual circulación comunitaria.

zambrano jose cnn

Los resultados arrojaron que el 59% de los salteños piensa que el gobierno se desempeña de la manera que esperaban. De esta manera, más de la mitad de los encuestados le dio su visto bueno a la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz.

encuesta troka

Por otro lado, los 60% de los salteños considera que la población no cumple con las medidas de distanciamiento social impuestas hasta el momento, lo que da una clara imagen que existe un relajamiento en la población en general ante las medidas de prevención del coronavirus.

troka encuesta coronavirus

Otro de los datos significativos de la encuesta presentada en el programa La Mañana de CNN fue que la mayoría de los salteños está de acuerdo con que se deberían endurecer las sanciones para quienes no cumplan con las medidas de prevención del coronavirus. “76% de los salteños opina que deben endurecer las penas para quienes no cumplan las medidas respecto al COVID-19” dijo Zambrano.  

Destacó que el 67% de los salteños cree que hoy lo más importante es la salud y el 29% cree que es la economía.  

encuesta troka covid

Y finalmente, ante la consulta sobre si el coronavirus era algo evitable en Salta, el 60% de los salteños opinó que los últimos casos de COVID-19 eran son algo inevitabe, “era algo que iba a pasar” explicó José Zambrano por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día