Los trabajadores desvinculados de las obras del Belgrano Cargas recibirán ayuda de Nación

Lo confirmó el secretario de la UOCRA, Rubén Aguilar. Manifestó que tras incansables gestiones con la Secretaría de Trabajo de Nación se logró que se otorguen subsidios a los empleados hasta que se reactiven las obras.

Sociedad 17/07/2020
Vias Belgrano Cargas

Finalizando el mes de junio, se conoció que por paralización de la obra del Belgrano Cargas, 367 personas quedaron sin trabajo. Se trata del proyecto que abarcaba a las localidades de Nuestra Señora del Talavera y Pichanal.

A casi un mes del hecho y luego de incansables gestiones, Rubén Aguilar, secretario de la UOCRA, confirmó ante FM Profesional, que llegaron buenas noticias para los empleados desvinculados.

“Siempre dijimos que era penoso que los compañeros hayan sido despedidos a pesar de que había una prohibición. Por eso nuestra lucha continuó y con el más alto nivel”, anticipó Aguilar explicando las gestiones que les permitirán acceder a subsidios a los empleados del Belgrano Cargas.


“Se firmó ayer un convenio entre la UOCRA y la Secretaría de Trabajo de Nación donde se les va a pagar a todos los trabajadores despedidos del proyecto Talabera Nacional un subsidio de $12000 por mes, durante dos meses”


Este beneficio que explica Aguilar, se aplica estimando que en dos meses aproximadamente se retomarán las obras y los empleados podrían volver a sus puestos de trabajo. “Para nosotros es una gran alegría compartir esto con los compañeros que han sido despedidos”, sumó el secretario gremial.

Si bien aun no hay fecha de pago, se calcula que será a fin de este mes y será directamente entre Nación y los empleados. Se trata de 500 subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día