Cuánto se paga por un pasaje aéreo en el Hot Sale

Nacional 27 de julio de 2020
Los argentinos no perdieron las ganas de planificar sus próximas salidas para la pospandemia, lo que queda evidenciado en el balance de la primera jornada del Hot Sale, donde los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000.
BANCO

Pese a la vigencia de las medidas de restricción para viajar en el país y al exterior, los argentinos no perdieron las ganas de planificar sus próximas salidas para la pospandemia, lo que queda evidenciado en el balance de la primera jornada del Hot Sale, donde los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000.

Las agencias de viaje ponderaron como positivo el tráfico de visitantes y las búsquedas que superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones está por debajo de lo inicialmente previsto.

Por ende, en una de esas agencias señalaron a la agencia de noticias Télam que en esta primer jornada se verifica un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019.

En el caso de Aerolíneas Argentinas indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019". Allí los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas. De hecho, la subcategoría vuelos acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York y Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú. “El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por $45.600. En este caso, el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés, mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.

En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar