Sin Milagro este año, los peregrinos siguen necesitando nuestra ayuda

Sociedad El viernes
La Iglesia inició una campaña solidaria para juntar donaciones, destinada a muchos de los peregrinos quienes viven de la artesanía y están pasando un mal momento, a raíz de la pandemia.
peregrinos 5

Era normal que para fines de julio y durante agosto, las peregrinaciones que participan de la fiesta del Milagro en Salta comenzaran a alistarse para caminar al encuentro con los Santos Patronos. Sin embargo y por la pandemia, esa posibilidad quedó descartada.

No obstante, desde el Arzobispado de Salta iniciaron una campaña solidaria con los peregrinos, al considerar que como ellos no pueden venir, desde la Iglesia se pueda ir hacia ellos con donaciones de alimentos o productos de higiene, dado que muchos se han visto perjudicados por la crisis del COVID-19.

Monseñor Dante Bernacki dialogó con Telefé Salta donde amplió los detalles: “La Catedral lanzó una campaña para los peregrinos, para ayudar a quienes lo necesiten”. Dicho esto comentó que “muchos de ellos viven de sus artesanías, sin el turismo la están pasando mal, hay muchos pueblos del interior que la están pasando muy mal”, precisó.

peregrinos milagro

En vista de esta situación, el sacerdote comentó que como los caminantes no podrán participar de la fiesta religiosa, “queremos ir hacia ellos con esta ayuda, con elementos de limpieza, de aseo, con alimentos, tan necesarios en esta época que estamos viviendo”.

Dicha campaña será del 1 de agosto y hasta fin de mes, donde aquellos que quieran aportar su voluntad pueden hacerlo con yerba, azúcar, aceite, harina, salsa de tomare, jabón en pan, alcohol en gel, pañales, entre otros elementos. “Son necesarios para la vida de estos hermanos que están sufriendo”, comentó monseñor.

Por otra parte se refirió a cómo se vivirán las fiestas del Milagro, las cuales se han visto modificadas por la presencia del coronavirus. “El 15 de agosto será la entronización de las imágenes vía online, la novena se hará con el mismo sistema”, recordó indicando que por ahora la procesión sigue sin fecha definida, comentándose la posibilidad que sea el 8 de diciembre, pero si nada concreto aún.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar