Diputados propone al Gobierno subastar todos los muebles que no esté usando

La Cámara Baja debatirá un proyecto que sugiere al Ejecutivo subastar sus muebles (registrables y no registrables) que estén en desuso o que su reparación sea costosa. También iban a tratar el Teletrabajo.

Legislativa 11/08/2020
Diputados

En la tarde de este martes y nuevamente bajo sistema virtual, la Cámara de Diputados se reunirá en sesión ordinaria teniendo previsto debatir, analizar y eventualmente aprobar 9 proyectos de ley que integran el acta de labor parlamentaria.

Entre dichos proyectos, aparece uno que cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual propone al Gobierno de la Provincia subastar públicamente sus “bienes muebles registrables y no registrables” y que no se estén usando.

El proyecto, elaborado por el bloque Salta Tiene Futuro, se argumentó en que se busca “un régimen de excepción que permite al Ejecutivo Provincial disponer de miles de bienes muebles” en desuso o que estén rotos y su reparación sea costosa.

Del mismo modo se justifica que la medida pretende unificar y optimizar los procesos de subasta, evitando que distintos organismos de la Administración Pública centralizada y descentralizada realicen su propio procedimiento, lo que duplica esfuerzos y alargan los tiempos.

diputado bonifacio

Por otra parte, uno de los proyectos que estaba previsto a debatirse está vinculado al teletrabajo, proponiendo regular su modalidad para los trabajadores estatales de la provincia de Salta. 

En los fundamentos de la iniciativa, la cual no contaba con dictámenes, pretende dotar de un marco regulatorio a la modalidad de teletrabajo para los agentes del sector público de la Provincia, en vista de su implementación a raíz de la pandemia.

Sin embargo, según pudo saber InformateSalta, el proyecto no sería tratado este martes. Fuentes legislativas precisaron que los diputados estaban trabajando al respecto, hablando con diferentes sectores involucrados para sacar una ley que cuente el aval de todos los sectores involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día