Colegios privados al borde de la quiebra pedirán ayuda a Educación

Instituciones sin la subvención estatal se reunirán con el titular de la cartera, a quien le solicitarán una asistencia económica que les permita superar el difícil momento que atraviesan.

Educación 11/08/2020
colegios privados

Fue hace poco cuando InformateSalta daba a conocer que más de 17 instituciones educativas privadas sin aporte estatal de Salta conformaron una asociación para unir planteos ante las autoridades por los perjuicios que padecen en la pandemia del COVID-19. Es que a raíz de la cuarentena se han visto inmersos en una crisis profunda, con el miedo de quebrar si las complicaciones económicas prosiguen.

Mañana los colegios privados que no reciben la subvención del Estado mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Educación a quienes les expondrán el panorama que viven y la necesidad de una mano que les permita salir de este pozo donde se encuentran.

En diálogo con Telefé Salta el delegado de AEEPSA, Pablo Pereyra, remarcó “la difícil situación de los colegios privados, muchos dicen que están al borde de la quiebra”, enfatizó. “Somos establecimientos que no recibimos aporte estatal, imagínense que estamos en una situación bastante complicada, nuestros colegios subsisten gracias al pago de la cuota, muchos son cooperativas, SRL, fundaciones”, agregó.

colegio privado - cuotas

Dentro de este panorama, Pereyra confirmó un encuentro con autoridades de Educación. “Gracias a Dios conseguimos una audiencia con el señor ministro, vamos a estar atentos a dicha reunión para ver si podemos obtener alguna ayuda”, adelantó.

Esta charla que mantendrán con el titular de la cartera les despierta una esperanza de poder encontrar el modo de paliar la complicación económica. “Vamos a ver si, de manera organizada y en conjunto, podemos conseguir que el Gobierno nos ayude”, se mostró expectante el delegado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día