Cambios en el PJ: “El partido cayó en un letargo y dejó de ser atractivo en términos de ofertas para la sociedad”

Tras su incorporación en la vicepresidencia de la Comisión de Acción Política, Estrada analizó la situación del Partido Justicialista, la incorporación de nuevos integrantes y las metas que tienen.

Política 24/08/2020
estrada1

El pasado fin de semana, se conocía que Emiliano Estrada se sumaba a la CAP (Comisión de Acción Política) del Partido Justicialista. Su incorporación llega luego de meses en los que diferentes dirigentes, candidatos y militantes migraron hacia las filas del PJ.

Atendiendo la situación, InformateSalta dialogó con Estrada para conocer los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión y los objetivos que se plantean a nivel interno. Al respecto, indicó: “La decisión es parte de una serie de conversaciones que veníamos teniendo con los dirigentes y autoridades del PJ a nivel nacional con quienes coincidíamos en que hay que tener una unificación en el PJ con las diferentes miradas y amplitud que tiene la CAP”.

A estas palabras, añadió que si uno mira los nombres de sus integrantes se trata de personas que vienen de distintos sectores y que tienen miradas distintas en algunos temas. “Pese a eso, entendemos central la necesidad de organizar el partido y unificarlo dado que el año pasado el PJ no fue parte del Frente de Todos a nivel nacional”, añade Estrada.

“El desafío del PJ tiene que ver con darle vida interna a ese partido que los últimos años estuvo sin actividad ni vida interna y que hizo que perdiera preponderancia en el espectro político provincial”, analiza Estrada, quien indicó que esta situación es arrastrada por el partido desde hace más de una década. “Hace 15 años que el PJ no propone o muestra un cuadro técnico político de nivel como para aportar algo al gobierno provincial, ni aportar respuestas a las necesidades y problemáticas que tiene Salta”, profundiza en InformateSalta. 


“El partido pasó de una generación de cuadros políticos constantes a no tener nada que ofrecerle a la sociedad, a la política y a los ejecutivos provinciales. Eso hizo que el partido caiga en un letargo y que deje de ser atractivo en términos de ofertas para la sociedad”


Renovación y unidad

Al ser consultado por InformateSalta acerca de las últimas incorporaciones en el partido, Estrada argumentó que hay gente que ya formaba parte del PJ y otros que se fueron sumando. Tomando como ejemplo el caso de Marcos Vera, Estrada explica que entró “representando un sector del gobierno nacional, pero es afiliado y fue congresal del PJ hasta el año pasado”.

Así mismo y analizando su caso, el dirigente amplía: “Nosotros veníamos siendo parte del PJ y seguimos parados en el mismo lugar que el año pasado. Hay compañeros que se integraron al partido en estos meses y que plantearon su vocación de sumarse y de reorganización de la CAP”.


“Eso me parece perfecto ya que la situación de Argentina requiere de un peronismo unido porque el peronismo y el PJ han sido los que sacaron a la Argentina de crisis”


Haciendo un repaso por la historia, Estrada recordó el rol del PJ en diferentes épocas críticas del país: “Lo hicimos después de Alfonsín, después del gobierno de De la Rúa y ahora después de la crisis del gobierno de Macri. Eso es algo que muchos compañeros no valoraron en términos personales. Quienes ya estábamos dentro del PJ decidimos tener este diálogo porque pensamos en términos colectivos de lo que necesita la Argentina y la provincia”, concluye el dirigente en diálogo con InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día