Frigerio acompañó a Duhalde tras sus dichos: "Sí, estamos cerca del 'que se vayan todos'"

El exministro de Interior, Rogelio Frigerio, dio su opinión sobre la realidad del país en relación a la pandemia de coronavirus y la crisis económica generada, pero también se refirió a las polémicas frases que pronunció Eduardo Duhalde.

Política 26/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El exministro de Interior, Rogelio Frigerio, dio su opinión sobre la realidad del país en relación a la pandemia de coronavirus y la crisis económica generada, pero también se refirió a las polémicas frases que pronunció Eduardo Duhalde, quien habló de la posibilidad de que no haya elecciones el año próximo y deslizó la teoría sobre un posible "golpe de estado".

"No estoy para nada de acuerdo", comenzó diciendo Frigerio en el programa Mesa Chica sobre las expresiones de Duhalde, pero luego reconoció que "esta situación es parecida al 2001, en términos de la caída del nivel de la actividad probablemente sea peor, y también en el cansancio de la gente respecto de la dirigencia política".

"Sí, estamos cerca del 'que se vayan todos', si no se ponen a la altura de las circunstancias", terminó reforzando Frigerio en relación a los dichos de Duhalde y en directa alusión a las políticas del Gobierno actual.

"Si el Presidente entendiera lo que está viviendo hoy la familia argentina, el nivel de incertidumbre, el miedo, no solo por la salud sino también por si va a tener empleo, ingresos, si los hijos van a poder volver al colegio alguna vez, no estaría diciendo cosas con ese nivel de agresividad", dijo respecto a los comentarios que habitualmente tiene Alberto Fernández para con el Gobierno anterior o para con Mauricio Macri.

"En 50 años ninguna facción política ha podido mejorarle la vida a la gente. Por más que uno pueda defender la gestión del último gobierno en muchos aspectos, al final del día la gente no vive mejor hoy que hace cinco años, y en parte somos responsables nosotros también", reflexionó Frigerio.

Por último, Frigerio se refirió a la foto que circuló el fin de semana del primer mandatario reunido con Hugo Moyano y su familia, sin distanciamiento ni barbijos: "No me parece una foto demasiado feliz, sobre todo por la coyuntura que vive la Argentina. Hay que tener enorme prudencia y responsabilidad", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día