La justicia investiga a un grupo de personas que organizaban bingos por Facebook

Tras la denuncia presentada por ENREJA, por medio de un juez, un fiscal solicitó allanamientos en 10 domicilios de los cuales se secuestraron varios elementos para la causa. Cabe recordar que este accionar es considerado un delito penal.

Justicia 28/08/2020
bingo ilegal2
Foto ilustrativa

El presidente del Directorio del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Aníbal Caro, presentó una denuncia en la justicia al tomar conocimiento que un grupo de personas organizaban un bingo virtual. Cabe recordar que los juegos bajo esta modalidad son ilegales.

En la causa, interviene el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, quien inició tareas investigativas y pudo comprobar que, a través de Facebook, existen personas que organizan distintos juegos de azar (bingos, tapaditas, ruleta, etc.) bajo la modalidad virtual ofreciendo premios en efectivo, violando las regulaciones fiscales, administrativas y penales relativas a la realización de juegos de azar.

En las publicaciones se indicaban diversos números de CBU de los organizadores como medio de pago y números de teléfono de contacto para participar.

bingo ilegal

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 1, orden de allanamiento y secuestro para 10 domicilios vinculados a los sospechosos y como resultado de la medida, se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa. Los trabajos investigativos continúan y no se descarta continuar con los allanamientos en otros domicilios de la provincia.  

Cabe destacar que la explotación u organización de juego de azar ilegal, desde el año 2019 ha dejado de ser una contravención en la Argentina para convertirse en un delito penal.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día