Afirman que serían más las localidades con circulación comunitaria en el Norte

Coronavirus 31 de agosto de 2020
Por las redes sociales de medios del interior, enlistaron algunas de las localidades donde se encontrarían ya en la zona 4 de contagio. No hay una confirmación oficial al respecto.
coronavirus 23

Preocupa el avance que está teniendo la pandemia de coronavirus en la provincia de Salta, ante la alarmante disparada de contagios que se vienen registrando en las últimas semanas, panorama que llevó a seguir endureciendo las medidas preventivas en distintos departamentos ante la cadena de contagios.

En ese contexto, desde medios del interior reportaron que serían más los departamentos que estarían en un contexto que coincidiría con la circulación viral comunitaria del COVID-19.

Según la información que compartió en su Facebook el medio UVC Canal 10, citando como fuente a Aerom Noticias, a éste último miembros del COE le habrían señalado que las localidades de Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Aguas Blancas, General Güemes y Campo Santo estarían en contexto de circulación viral.

Hasta la tarde de este lunes no había una voz o reporte oficial desde el COE sobre este panorama. Cabe recordar que desde el Comité habían señalado únicamente a  Capital, Tartagal y Orán con este cuadro epidemiológico.

En cuanto a Colonia Santa Rosa, había sido su intendente quien semanas atrás, había manifestado que su comuna ya tenía transmisión comunitaria de coronavirus, sin un respaldo oficial. En cuanto a General Güemes aún no consideraban esta posibilidad.

Las que no te podes perder