Milagro: Inicia la novena y los salteños piden por la salud de la provincia

El Milagro en Salta 06 de septiembre de 2020
Limitada por la pandemia, la máxima fiesta de fe se vivirá en los hogares. Monseñor Dante Bernacki llamó a reflexionar y revalorizar la importancia de la fe en estos tiempos inciertos. Mirá el VIDEO.

La fe de toda una provincia se vuelca en las oraciones más profundas de los últimos tiempos, encomendadas al Señor y la Virgen del Milagro suplicando por la protección del pueblo cristiano en la provincia, sobre todo en estos tiempos alarmantes y de incertidumbre con el coronavirus pululando entre nosotros.

Es que los rezos de la gente estarán enmarcados en el pedido de trabajo, de salud y por el cese de la pandemia, la cual preocupa ante el incremento de casos que se están generando. Este 2020, la novena se vivirá en el interior de cada casa, en el corazón de la familia, para evitar los contagios y el aumento de enfermos.

En este 6 de septiembre, Sin Vueltas con InformateSalta dialogó con monseñor Dante Bernacki quien llamó en primer lugar a la reflexión y a revalorizar la fe, sin la posibilidad de que los Santos Patronos y su pueblo se puedan encontrar presencialmente por ahora. 

El Milagro no es algo aislado a todo esto que estamos viviendo, en este tiempo atípico es bueno rescatar lo positivo, cuando una actividad se hace rutinaria y uno sale de esa rutina, comienza a valorarlo; eso pasa también con la religión”, analizó.

rezo de novena

Sin embargo, el sacerdote recalcó en que los fieles entienden la situación y el por qué deben vivir el Milagro desde casa: “La gente lo entiende, tal vez en este tramo donde ya hay contagio comunitario, se va acortando en cuanto a la presencia (en las iglesias) con dolor, es tan atípico esto de no poder celebrar misas y demás que a mucha gente la hizo revalorizar la eucaristía en su vida”. 

Así enfatizó que “este Milagro tan atípico nos va a llevar a revalorizar desde la fe”, siempre en el contexto de la familia y elevando las súplicas, agradecimiento y oraciones a los Santos Patronos, en quienes está depositada la confianza de toda una provincia.

Las que no te podes perder