Bettina Romero pidió a los salteños celebrar el Milagro desde sus hogares

La jefa comunal grabó un mensaje dirigido a las vecinas y vecinos de la ciudad pidiendo que la conmemoración religiosa se celebre en las casas para resguardarse de posibles contagios por COVID-19.

El Milagro en Salta 07/09/2020
Milagro 2020
Milagro 2020

En el marco de la pandemia por COVID-19, y de las de prevención que rigen ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, la intendenta de Salta, Bettina Romero instó a todos los salteños que la novena del Milagro se realice desde sus casas para evitar aglomeraciones y cuidar a la población.

La jefa comunal grabó un mensaje para los ciudadanos destacando que  la situación sanitaria nos interpela y exige extremar los cuidados ya que existe transmisión comunitaria en la ciudad, por lo que se hace necesario evitar reuniones masivas que puedan impactar en el aumento de casos de coronavirus en Salta Capital.

“Cada año en septiembre la ciudad celebra el Milagro, y este año en particular extrañaremos algo que nos define como salteños, pero debemos recordar que estamos en un momento crítico del avance del COVID-19. Es indispensable evitar los eventos públicos masivos, los encuentros sociales, las procesiones y ceremonias religiosas para cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria. 

Bettina Romero - Milagro 2020

Por tal motivo y ante el inicio de la novena, la Intendenta Bettina Romero mantuvo una reunión con el Arzobispo Mario Cargnello, y dispuso los canales y redes oficiales del municipio para que los fieles puedan realizar la novena del Señor y la Virgen del Milagro desde sus hogares, evitando que concurran a la plaza 9 de Julio y a la Catedral.

En tanto, la Municipalidad colabora con el Gobierno Provincial para disminuir la circulación de personas en el centro de la Ciudad. Se dispuso un operativo de colaboración con preventores urbanos en los puntos de control de acceso al centro establecidos por la Policía Provincial.

El municipio, elaboró un registro de vecinos que viven en las inmediaciones para permitir el acceso a la zona que presenta controles policiales dispuestos por el Gobierno de la Provincia para limitar la circulación durante la novena del milagro y respetar el distanciamiento social.

La comuna también dispuso la modificación de horarios para la recolección de residuos en las proximidades a la Catedral Basílica, y para la carga y descarga en comercios entre las 20 horas y las 8 de la mañana.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día