Salteños en contra de un pago extraordinario para trabajadores judiciales

Si bien la de Justicia de Salta rechazó otorgar el bono que solicitaron 3 jueces por trabajar durante la feria extraordinaria, y que también apoyaba la el gremio de empleados, salteños también se mostraron en contra.

Justicia 08/09/2020
juzgados salta
Juzgados provinciales de Salta

El pedido de tres Camaristas del Poder Judicial de Salta, Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez y apoyado por la Asociación de Empleados Judiciales de Salta, fue considerado como una actitud insólita para la opinión pública. 

Los jueces, que perciben un salario superior a $350.000 pesos, pretendían que se les abone por esta feria extraordinaria, dispuestas por la pandemia, un suplemento como si fuera desarrollado durante sus vacaciones ordinarias o bien que se les otorguen vacaciones compensatorias.

Si bien la Corte de Justicia de Salta desestimó el escrito que habían presentado los jueces, la Asociación de Empleados Judiciales buscaba que sí sea para los empleados del sector. InformateSalta realizó una encuesta para conocer qué opinaban los lectores, quienes aprobaron en un 80% el rechazo al pago extraordinario. 

WhatsApp Image 2020-09-08 at 8.16.41 AM

Además, llevó la consulta a su web bajo la pregunta ¿Estás de acuerdo con el pago de un bono a trabajadores Judiciales, que concurren durante la Feria? En este caso, más del 90% de los encuestados indicaron que le parecía de terror la solicitud. 

encuestas  - judiciales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día