Cepo cambiario: El 45% de los salteños evaluará mes a mes su posibilidad de comprar dólares

Una encuesta de InformateSalta señala cuáles serían las conductas de los salteños ante las nuevas de restricciones cambiarias. Sólo una pequeña porción desistiría de su voluntad de compra.

Sociedad 18/09/2020
pesos dolares

Las últimas disposiciones nacionales en torno a la divisa extranjera acotan aún más las posibilidades de compra en el mercado oficial. Las medidas apuntan a desalentar el ahorro y consumo en dólares, condiciendo con las declaraciones del presidente Alberto Fernández que señaló: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

Ante este panorama InformateSalta lanzó una encuesta entre sus lectores para conocer cómo afectarían estas medidas, de ahora en adelante, en la capacidad de compra y ahorro de la divisa extranjera.

Los números, señalan que del total de consultados, el 17.5% de salteños que antes tenía capacidad de ahorro en dólares ya no podrá comprar divisas al precio actual, que roza los $130.

dolares encuesta
En tanto, una gran porción de personas indicó que a pesar de las restricciones y los precios, continuará adquiriendo dólares ya que consideran que continúa siendo conveniente. En este caso, fue el 37% de los consultados.

Finalmente, la gran mayoría de salteños que se sumaron a esta encuesta no se atrevió a pronosticar si podrá continuar o no comprando dólares. Fue un 45% de personas que se inclinaron por votar que deberán considerar mes a mes si es conveniente y factible que concreten compras de divisas extranjeras. 

Recordemos que a pesar de la voluntad y capacidad de ahorrar en dólares, hay restricciones y sectores de la población que se encuentran inhabilitados para efectuar su compra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día