Banco Macro premió a los proyectos ganadores de Naves Federal

Empresas 25 de septiembre de 2020
Apostando a las ideas y proyectos de emprendedores argentinos, Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de Naves Federal. La entidad financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.
naves ganadores 2020

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School, ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales que son el motor de nuestro país. 

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Salta contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente Divisional Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School.  

Los 5 proyectos ganadores del programa en Salta fueron:

  • Cubit| Categoría Idea de Negocio|Equipo de Guillermo Solá. Una Plataforma digital que conecta de manera simple y segura a oferentes de espacios de almacenamiento con aquellos que los necesitan, pudiendo acceder a servicios complementarios como seguros sobre los bienes almacenados.

  • Dynamik|Categoría Empresa Naciente|Equipo de Ignacio Butler. Análisis de Sistemas de Información Gráfica (SIG) y Planificación Territorial. Servicio de procesamiento de datos y entrega de informes validados para conocer las variables críticas y de esta manera asesorar sobre el camino a seguir hacia una Agricultura de Precisión y el mejor uso de los recursos disponibles.

  • GyGOI|Categoría Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha |Equipo de Alejandro Solito. Sistema de gestión integral para proyectos de ingeniería a través de plataforma digital que permite realizar control, gestión y seguimiento en tiempo real con acceso remoto y carga de información desde PC, laptop o celular. 

  • AVA Viajar sin Límites| Categoría Idea de Negocio|Equipo de Sofía Rodríguez. Un sitio web y apps para dispositivos móviles con todo el contenido turístico, basado en realidad virtual y aumentada, necesario para planificar o vivir la experiencia de un viaje virtual.

  • MINT (Plataforma de Sistema de Gestión Social)| Categoría Empresa Naciente| Equipo de María Alejandra Cardona. Una plataforma de acceso a información estadística y georreferenciadaactualizada, que permite controlar desde un tablero actividades con los grupos de interés, gestionando compromisos y generando métricas conforme a altos estándarespara informes y/o monitorear la propia performance.

En la provincia de Salta, participaron más de 400 pymes y emprendedores locales a través de 224 proyectos, de los cuales 51 disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo fruto de la pandemia del COVID-19. Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo.

Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.  

NAVESse llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios,gastronomía y turismo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo