Tiempo en Salta: Se despide septiembre y llega el Cordonazo de San Francisco

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana de días frescos y muy calurosos para la ciudad de Salta. Ya se empieza a sentir el conocido fenómeno meteorológico por su inestabilidad en la atmósfera.

Clima 28/09/2020
turismo salta

La última semana de septiembre cerrará con un tiempo inestable, habrá días muy fríos y otros muy calurosos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se registraría una máxima de 20°C, mientras que el resto de la semana podría ascender hasta los 33°C.

Se estima que el martes, miércoles y jueves la mínima irá de 8°C a  21°C. Mientras el viernes, empezará el descenso de la temperatura, la cual se ubicará entre 20°C a 23°C.

servicio meteorológico nacional lunes 28

Cabe recordar que el próximo 4 de octubre será el famoso Cordonazo de San Francisco. Según la tradición, cuando el diablo le acechaba, este santo se deshacía de él fustigando el aire con el cordón que llevaba atado a la cintura. Al hacer ese gesto, en el cielo se organizaba una enorme tormenta de rayos y truenos que hacían huir al demonio. Se trata de una historia muy arraigada en España e Iberoamérica, y en nuestro país se suele asociar la festividad de San Francisco con la llegada de los primeros temporales.

Según el diario El Tiempo, obviamente casos como este pertenecen al ámbito de las creencias o a la tradición oral popular, y no tienen ningún rigor científico. No es extraño que en esta época tengamos inestabilidad, ya que la atmósfera se suele mostrar muy dinámica y se van sucediendo distintos tipos de tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día