Embarcación: denuncian falta de higiene en el área COVID-19 del hospital

Familiares de pacientes internados en esa localidad aseguraron que les informaron que no hay personal para hacer la limpieza y se ofrecen a hacerla ellos mismos.

Reclamo 28/09/2020
hospital de Embarcación

Familiares de pacientes con diagnóstico positivo o sospechoso, a la espera del resultado del hisopado, internados en el área COVID-19 del hospital San Roque de la localidad norteña de Embarcación, hicieron un duro reclamo por la falta de higiene en el lugar.

Varios de ellos, apostados en las puertas del nosocomio, relataron a UVC Canal 10 la misma situación y aseguraron que les dijeron que no hay personal para la limpieza de las instalaciones.

En este sentido, detallaron que cuando se da un traslado de una habitación a la otra, no se realiza la higienización correspondiente e incluso dejan hasta material descartable utilizado en pacientes que estuvieron internados antes. Hablan también de malos tratos de las enfermeras, sobre todo a la gente mayor.

Ante esta situación, se ofrecen ellos mismos a llevar todos los elementos que se requieran y hacer ellos mismos la limpieza, con todos los recaudos que se deben tener en cuenta para no contagiarse.

Finalmente, piden la intervención del gerente para solucionar la situación, a la que catalogan de deshumana.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día