Fondos COVID para los municipios: “Ese dinero es por la baja de coparticipación”

Lo dijo el intendente de Aguaray, Jorge Prado, sobre la lista de montos que se viralizó por las redes sociales, los cuales se criticaron por no usarlos para afrontar la pandemia.

Sociedad 29/09/2020
fondos covid 2

Durante las últimas horas a través de los distintos medios y redes sociales de los municipios que integran la provincia, ha circulado de forma masiva la foto de una planilla la cual, bajo el título de “Fondos Covid”, se daba a conocer montos que desde el Gobierno de Salta han girado a las comunas.

Dichos montos despertaron comentarios y cuestionamientos respecto a la utilización de los mismos por las intendencias para poder enfrentar la pandemia y acondicionar establecimientos para el tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad.

Al respecto el intendente de Aguaray, Jorge Prado, aseveró que “ese dinero es por la baja de coparticipación que tuvimos todos los municipios”, como así que dichos montos fueron entregados en cuotas desde abril sirvió “para pagar sueldos atrasados”.

fondos covid 1

“Nosotros consultamos en su momento si era para comprar alcohol, oxígeno. No era para eso”, aseveró Prado en comunicación con FM Noticias y que reproduce el medio Cuarto. También agregó que se le pidió al ministro de Economía que “cambie el título de esos fondos porque cualquiera que lee eso interpreta que los intendentes recibimos esa cantidad de dinero para apoyar a los hospitales y no es así”.

Los dichos de Prado también fueron referenciados por el Foro de Intendentes de la Provincia, con una nota difundida donde cita al ministro Roberto Dib Ashur: “Tenemos cercanía con los 60 intendentes porque nos parece que ante la caída de la recaudación y los recursos, la provincia tenía que acompañarlos y asistirlos y es por eso que se crean los fondos que nosotros denominamos COVID por la situación en la que estamos, pero es para sostener la caída de la primera quincena de la coparticipación”, argumentaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día