Diputado paraguayo peor que Ameri: desnudo en plena sesión

Medios 01 de octubre de 2020
Roberto González, diputado nacional por el Partido Colorado, apareció desnudo en pantalla durante una sesión virtual de la Cámara.
abu

A pocos días del escándalo protagonizado por el diputado nacional por Salta Juan Ameri en una sesión virtual del Congreso de la Nación Argentina, otro hecho entre insólito y vergonzoso se produjo, esta vez, en la Cámara de Diputados de Paraguay.

Roberto González, diputado nacional por el Partido Colorado, apareció desnudo en pantalla durante una sesión virtual de la Cámara, llevada a cabo este miércoles.

Tan sorprendente como la situación fue la explicación que dio el legislador paraguayo. “Tuve una desatención. Se me derramó el tereré en la camisa y fui a cambiarme. Pensé que había apagado la cámara. Pido disculpas por el incidente”, argumentó luego de que se viralizaran las imágenes.

“Fue un error. Realmente siento bastante incomodar de esta manera, pido disculpas por este desliz”, insistió González.

A diferencia de lo ocurrido en la Argentina con el salteño Ameri, quien fue obligado a presentar la renuncia a su banca tras ser captado en plena sesión tocando y besando los senos de su novia Celeste Burgos, González no recibió ninguna sanción por parte del cuerpo legislativo de Paraguay.

Aunque en el video no alcanza a distinguirse la imagen del diputado de la cintura para abajo, da toda la impresión de que en el momento en que aparece involuntariamente en cámara se encontraría completamente desnudo.

“Me había manchado la camisa con tereré, por lo que me la saqué, y fue en el momento en que estábamos tratando el otorgamiento de la Orden Comuneros a Francisco Russo, y me siento sin percatarme. Me olvidé de que estaba sin camisa y que la cámara estaba activada, y retomo el orden del día. Pero fue cuestión de segundos. Luego me levanto y tomo la camisa. Eso fue lo que ocurrió”, le explicó González al diario paraguayo ABC Color.

“De todas maneras -agregó-, presento mis disculpas a ciudadanía porque fue una desatención, porque hay que extremar cuidados durante una sesión virtual”.

En el mismo medio, el diputado informó que hasta el momento no recibió ningún reclamo o pedido de explicaciones por parte del presidente de la Cámara, Pedro Alliana, ni de otros diputados. Pero dijo que igualmente tiene previsto presentar un pedido de disculpas ante el pleno durante la próxima sesión legislativa.

En lo que va de la pandemia, no es la primera vez que se ve un diputado sin camisa durante una sesión. Claro que la ocasión anterior no fue por accidente sino premeditada.

Ocurrió el 3 de junio cuando el diputado Jorge Britez, se arrancó la camisa para -según explicó- denunciar el ahogo económico que vivían su ciudad y su departamento -Ciudad del Este, en Alto Paraná- debido a las medidas restrictivas a la circulación tomadas en el país vecino por la pandemia de coronavirus y, puntualmente, reclamar la reapertura del Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Igual que González ahora, en esa ocasión tampoco hubo sanciones ni apercibimientos por parte del legislativo paraguayo. /Clarin

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo