El trío de flautas "Viento Norte" se presentó vía streaming

Cultura 02 de octubre de 2020
Viento Norte, Ensamble de Flautas se presentó como trío de flautas en un streaming interdisciplinario, incorporando clarinete bajo en algunas de sus interpretaciones, intervención de baile y videos descriptivos.

El repertorio fue inspirado en obras para la formación, con el fin de brindar un momento ameno y enriquecedor para el público en general.

Casi como un viaje por el mundo, se mezclan ritmos, culturas y descripciones de distintos paisajes. En este marco, se realizaron  dos  obras de compositores argentinos, reconocidos mundialmente, las cuales fueron cedidas por los mismos para este espectáculo.  

Se trata de “Huella”, de Fernando Lerman y “Porteñando” de Pablo Aguirre. Ambas hacen alusión a ritmos o estilos de nuestro país, en un lenguaje académico, pero con espíritu de folklore y tango respectivamente.

También fueron elegidas dos obras de compositores franceses del siglo pasado, casi contemporáneos entre sí, Henry Tomasy y Jacques Casterede.

El trío de flautas está conformado por  Valeria Bekerman, Marina Tiburcio y Cecilia Borzone. Se destaca la participación de Eugenio Tiburcio en clarinete bajo, la bailarina Justina Dailoff y  de los realizadores audiovisuales, Adriana Bekerman y Gonzalo Fernández Barrios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo