Mañana habrá una reunión clave para definir el regreso a las aulas

Educación 05 de octubre de 2020
El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar la situación en la que está cada distrito. "Hay que aprender a convivir con el COVID”, afirmó
aulas

Frente a un reclamo social que crece día a día para que los chicos vuelvan a las aulas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que este martes habrá novedades sobre el regreso a las clases.

Después de siete meses de pandemia y cuarentena, el funcionario del Gobierno se reunirá con sus pares de todas las provincias para evaluar el cuadro de situación. “Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases", precisó.

Trotta dejó en claro que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna. "Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

trotta

El funcionario señaló que la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años. “La idea es que los chicos empiecen las clases apenas se pueda”, pero destacó: “Debemos ser conscientes, porque estamos en el medio de una pandemia”.

Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela”, advirtió el funcionario, al tiempo que asumió que vienen trabajando “en una agenda que hay que acelerar” y que evalúan la posibilidad de que comiencen las clases en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires que no tienen coronavirus o han tenido muy pocos casos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo