Día de la Madre: "Difícilmente se habiliten las reuniones sociales"

Coronavirus 07 de octubre de 2020
Ratificaron los funcionarios del COE con respecto al próximo 18 de octubre. "La gente joven puede ser asintomático y no saberlo, pueden ir a visitarla y llevar el virus. Nos cuidemos, para que no sea algo malo" sostuvieron.
reunion social - dia de la madre

Con la proximidad del Día de la Madre y en busca de evitar un incremento de contagios de coronavirus en la provincia de Salta, desde el COE y el Gobierno desalientan la “celebración” de la efeméride pidiendo resguardo, no reuniéndose y optando por la compra de regalos vía online.

En la conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, fue consultado al respecto. “Hay una actividad vinculada al Día de la Madre que es la comercial, eso está habilitado, el ministro (de Gobierno Ricardo) Villada estuvo con la Cámara de Comercio, quienes han sugerido que las promociones no sean abocadas a 2 o 3 días, sino que se puedan ampliar (los días) para que la gente no vaya toda junta a comprar”, reflexionó en primer lugar.

Como sugerencia promueven “los canales virtuales de los comercios para la compra de regalos, y a los comercios les pedimos que sean estrictos con los protocolos, evitando una acumulación de personas porque puede ser un riesgo”.

francisco aguilar - posadas

En cuanto a las reuniones sociales, Posadas sentenció que “no son recomendables, es difícil que se autoricen, entendemos que lejos de hacer un favor para generar un contacto, vamos a perjudicar y generar una posibilidad de aumentos de contagios” previno.


“Pedimos paciencia, ya habrá tiempo más adelante para festejar”


Sobre este tema también se manifestó el doctor Francisco Aguilar, titular del COE, quien limitó cualquier encuentro para la efeméride entre “la gente que vive o convive con esa madre, no con gente que viene de afuera llevando el virus”.

A esto recordó que “la gente joven puede ser asintomática, tenerlo al virus y no saberlo, al visitar a su madre le puede llevar el virus, a su padre, pueden ser factores de riesgo y enfermarlos”, alertó sobre los peligros de encontrarse. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar