Conocé cómo será el nuevo servicio que brindará Agrotécnica Fueguina

Lucía Barcia, directora Ejecutiva de la empresa, señaló que una de los grandes desafíos es la separación en origen en toda la ciudad. Además brindó detalles de la inversión y los puestos de trabajo que genera la firma.

Sociedad 07/10/2020
camion agrotecnica basura

A partir de mañana, la empresa Agrotécnica Fueguina comienza con el nuevo contrato de recolección de residuos en la ciudad, que a diferencia del anterior contempla la cobertura "en todos los barrios" de la recolección domiciliaria, de microbasurales, y de barrido y limpieza de los lugares comunes y turísticos.

Al respecto, Lucía Barcia, directora Ejecutiva de la empresa, en diálogo con InformateSalta, manifestó que el objetivo es lograr un consumo responsable y de esa manera reducir la generación de residuos.

A su vez señaló que hay que atacar puntos críticos, como los micro basurales. “Hay algunas personas que les es mucho más cómodo y fácil tirar en una esquina que desechar los residuos donde hay que hacerlo”, dijo.


“Los desafíos son muchos porque el mundo es otro”


Barcia detalló que una de las grandes expectativas es la separación en origen en toda la ciudad. “Va a ser importante el compromiso y las relaciones con la comunidad en lo referente a separaciones en origen, porque justamente nosotros estábamos trabajando con barrios pilotos que luego se ampliaron con una respuesta impresionante de la gente”.


“Ahora vamos a tener este servicio en toda ciudad”


Con respecto a la separación de residuos en origen, indicó que habrá días en los que se recolectará secos y otros en los que trabajará con los húmedos. “Ahora la separación va a ser cotidiana, uno va a juntar en su casa los residuos separados para el día que corresponda sacar los húmedos, y lo mismo con los secos”

En relación a los rellenos sanitarios, indicó que todavía sigue siendo una de las alternativas más seguras para tratar la disposición final luego de la separación.

Agrot 1

En cuanto a la inversión, sostuvo que por año destinarán alrededor de 180 0 200 millones. “A lo largo de todo el contrato, no podemos decir, porque es un cantidad que fluctúa porque vivimos en un estado de inflación”

También destacó que la empresa brinda trabajo a más de 640 salteños. “De acuerdo a la evaluación que haga el municipio en su momento se podrá seguir ampliando a otros servicios”, manifestó.

Por último, indicó que las diferencias entre las dos propuestas elevadas al municipio tienen que ver con cuestiones metodológicas.  “Establecimos una modificación de frecuencias, días y horarios con respecto a la propuesta básica que era estrictamente lo desarrollado en el pliego para ofrecerle la alternativa al municipio”

Agrot

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día