Presidida por una mujer, se realizó hoy la 1° reunión de la Comisión de Minería

La diputada Mónica Juárez participó hoy del primer encuentro en el que se pudo consensuar el día en el trabajarán en post de los salteños. Aseguró a CNN Salta que quiere abrirle camino a las mujeres que vendrán después a las Cámaras.

CNN Salta 08/10/2020
Mónica Juárez

Tras un largo camino que terminó en que la diputada provincial Mónica Juárez sea su presidenta, se realizó hoy la primera reunión de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones de la Cámara Baja.

En diálogo con Regreso CNN Salta, Mónica Juárez, se mostró muy contenta por el encuentro, en el que les permitió a sus integrantes acordar el día en el que se juntarán a debatir los temas que luego pondrán sobre tablas en post de los salteños.

En este sentido, resaltó que en el país son muy pocas las mujeres que presiden comisiones en las diferentes Cámaras y es por ello que quiere trabajar con la mirada puesta en las futuras legisladoras. “Me encantaría que cuando me vaya pueda decir que hice un camino para que otras mujeres puedan ocupar esos lugares, tiene que ser algo natural”, dijo.

diputados_legislatura

Asimismo, recordó el proceso por el que tuvo que atravesar, siendo increpada incluso por otra mujer diputada que le preguntó si tenía pruebas del machismo que le tocó vivir. “En ese momento lo estaba sufriendo mucho, hoy estoy más parada, más plantada pero en ese momento estaba muy dolida. Sirve de aprendizaje por eso es que lo cuento, que cuando una mujer cuando habla, yo hice una denuncia en el INADI, hay que creerle, no hay que ponerla en duda ni pedirle la letra chiquita. Cuando una mujer denuncia, hay que escucharla. Siempre tienen que hablar y siempre tenemos que creerle”, manifestó.

Juárez indicó que aunque ella tuvo que pagar un derecho de piso para poder llegar al lugar que ocupa, espera que durante los próximos años se pueda cambiar las cabezas de los legisladores para que otras mujeres no tengan que pasar por lo mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día