Senadores y Partido Políticos comienzan a analizar la reforma al Sistema Electoral

Elecciones 2021 09 de octubre de 2020
Este viernes la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta dialogará con representantes de 10 fuerzas para analizar cambios en el sistema de votación. Buscan conversar con 30 partidos en total.
simulacro de voto

En medio de la pandemia del coronavirus el arco político ya mira hacia el año 2021 y hacia las Elecciones Legislativas, sobre las cuales se discute en Salta una modificación al sistema electoral vigente y la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Mientras el tema sigue en bandeja, la Cámara de Senadores también avanza en el tema y comienza a mantener una ronda de diálogo con los partidos políticos de Salta para analizar la cuestión, definiendo cómo se seguirá adelante en las posibles modificaciones.

Es así que este viernes, desde las 10 horas, está previsto un encuentro de los miembros de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta, con autoridades de 10 partidos, para analizar los proyectos de ley referidos a modificaciones del sistema electoral provincial.

En total está previsto que los legisladores hablen con 30 partidos políticos oficialmente, ya teniendo planificado próximos encuentros con las fuerzas restantes en el transcurso de la próxima semana.

elecciones boleta electronica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar