Por la sequía, declararían la Emergencia Agropecuaria en San Martín y Rivadavia

Así lo consideró el ministro de Producción, Martín de los Ríos, en el informe que brindó ante la Cámara de Diputados. Buscan avanzar en soluciones a los productores, afectados por la problemática.

Gobierno 09/10/2020
sequia rivadavia
Foto ilustrativa.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Diputados donde les brindó un amplio informe respecto a las acciones que han estado emprendiendo en estos 10 meses de gestión desde su cartera.

Uno de los temas que los diputados consultaron a De los Ríos fue sobre la sequía en el norte provincial, situación que alarma ante el impacto que está causando en la zona. El ministro informó que está finalizando las gestiones para declarar la Emergencia Agropecuaria en los departamentos de San Martín y Rivadavia.

Además, subrayó la necesidad de concretar la regularización dominial de las propiedades para avanzar en soluciones sostenibles destinada a los pequeños ganaderos, destacando la implantación de pasturas, perimetrado y perforación de pozos.

Entre otros temas se refirió a la necesidad de consensuar un nuevo Ordenamiento Territorial, ya que está vencido el anterior, y en este marco, discutir qué soluciones se puede aportar frente a la degradación del monte en el Chaco salteño, que perjudica a las comunidades y a los pequeños productores.

Finalmente, señaló que el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo prevé un Estudio Integral de Cuencas “para que a partir del conocimiento técnico y profesional podamos proyectar obras inteligentes y no malgastar los recursos de los salteños”.

 “Tenemos mucha lluvia en poco tiempo y luego largos periodos de sequía. Necesitamos proyectar represas, madrejones, etc. para acumular el agua de la época estival, que nos permita abastecernos durante la prolongada estación seca”, señaló el funcionario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día