Ataque a la virgen de La Caldera: "Es una lástima porque forma parte de la arquitectura del pueblo"

Ocurrió en la noche del día domingo y ahora la policía trabaja en identificar a los vándalos. Se trata del tercer atentado religioso en la zona. Antes arrancaron la cruz que da el nombre a un cerro y luego lo incendiaron.

Sociedad 13/10/2020
La Caldera Imagen de la Virgen Vandalizada
La Caldera Imagen de la Virgen Vandalizada

Durante el fin de semana se conocía la triste noticia sobre un ataque vandálico al Monumento de la Virgen ubicado al ingreso del pueblo de La Caldera. 

Diego Sumbay, intendente de La Caldera habló sobre la mala noticia que atenta contra toda la comunidad y provoca un daño significativo.  "Un grupo de personas volcaron la cabeza de la Virgen, me comunique con la Sub-comisaria e hice la denuncia. Es uno de los Monumentos religiosos que está al ingreso del pueblo, que vecinos que nos visitan se toman foto. Es una lástima porque forma parte de la arquitectura del pueblo" contó por AM 840. 


El intendente Sumbay contó que no es el primer hecho vandálico que sufren y del cual no tienen responsables.


"Hemos tenido también un hecho vandálico con una cruz que se encontraba en el cerro, que se llama Cerro de la Cruz. También se retiró la cruz y se la dejó a un costado, son tres hechos, porque después sucedió un incendio provocado en el cerro de la cruz" recordó. 

En cuanto al hecho en sí explicó que si bien tienen una cámara no apunta a las personas que ingresan sino a las que salen. De igual manera, contó que se comunicó con el Secretario de Seguridad planteándole la necesidad de tener mayor controles fines de semana y ver de reforzar el personal. 

virgencaldera

"Me comuniqué con el Secretario de Seguridad para expresarle mi preocupación y la preocupación de toda la comunidad para que se haga la investigación correspondiente. Anoche accedió al lugar gente de Criminalística para investigar, estuvo gente de la Brigada, es un hecho lamentable" expresó. 

En cuanto a la imagen dañada explicó que ya fue retirada y será restaurada por el Director de Cultura que hace estos trabajos de manera particular. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día