Intentó ingresar a Cafayate hojas de coca a través de una encomienda, la policía lo impidió

Se trataba de 21 kilos de hojas de coca valuados en $ 150 mil. El paquete había llegado desde una provincia vecina a la Terminal. El bulto fue detectado en un depósito por el can de Drogas, “Coquena”. Se infraccionó al destinatario del bulto. 

Policiales 14/10/2020
cocacafayate
cocacafayate

En el marco de los operativos preventivos que desarrolla la policía en diferentes puntos de la provincia, ayer en la mañana efectivos de Drogas Peligrosas junto al can Coquena, incautaron una importante cantidad de hojas de coca en la terminal de Cafayate.

Cuando los efectivos se encontraban verificando en el interior de un depósito de encomiendas, el comportamiento del perro “Coquena” llamó la atención de los efectivos, tratándose de un bulto de grandes dimensiones proveniente de una provincia vecina. Al presumir que podría tratarse de estupefacientes se realizó consulta con la Fiscalía Penal Cafayate quien, con autorización de la Juez de Garantías, ordenó la apertura de la encomienda.

cocacafayate4

 En presencia de testigos civiles se constató que se trataba de hojas de coca.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso infracción por transgredir al Código Aduanero al destinatario de la encomienda y se secuestraron 21 kilos de hojas de coca, valuado en $150 mil. 

cocacafayate3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día