Copa Liga Profesional: así se jugará el fútbol de Primera División

En el predio de la AFA en Ezeiza quedó conformado el nuevo certamen que entregará dos lugares para las copas internacionales del 2021

Deportes 16/10/2020
liga profesional

La espera se terminó. El próximo 30 de octubre fue la fecha señalada por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, en consenso con el Gobierno nacional, para el regreso del fútbol de Primera División. Más de siete meses después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, se realizó el sorteo de la competencia que servirá para el reinicio de la actividad.

En esta primera fase del torneo, los 24 clubes quedaron divididos en esas zonas de cuatro equipos. Se jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

En el inicio (el fin de semana del 30 de octubre), Boca visitará a Lanús, River recibirá a Banfield, Racing será local frente a Atlético Tucumán, Independiente jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba y San Lorenzo se medirá en La Paternal contra Argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día