Turismo en Salta: “Esperamos poder volver de forma paulatina a la actividad”

Así lo manifestó el ministro de Turismo Mario Peña a InformateSalta TV, quien indicó que se trabaja de cara a la temporada de verano. Invitó a los salteños a animarse a participar del programa previaje.

Turismo 21/10/2020

A pocos meses del inicio de la temporada de verano, el país entero trabaja para que los argentinos puedan vacacionar pese a la pandemia por el COVID-19. El turismo, es una de las actividades más golpeadas y busca poder empezar a recuperarse.

En diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que la provincia no está ajena a esta situación y ya se trabaja para una apertura paulatina. “Tenemos un horizonte claro, que es la temporada de verano en la República Argentina. Estamos charlando de poder volver en forma paulatina la actividad turística, primero para disfrutar de la provincia, si se puede avanzar con la región Norte y encontrarnos con el país en los meses de enero y febrero”, dijo.

Cabe recordar que la provincia recibió un importante reconocimiento de Nación como el primer destino seguro del país. “Tenemos una muy linda experiencia cuando pudimos abrir casi 90 días en la actividad, vimos fotos en distintos lugares y rinconcitos de la provincia. Tenemos una provincia maravillosa con selva, con puna, con tradición, con productos termales, con los Valles Calchaquíes”.

En este sentido, aseguró que el regreso de los vuelos abre un panorama de optimismo, porque si bien por ahora está bastante restringido, esperan en el corto tiempo que también pueda utilizarse para el turismo. “En el panorama de las compañías aéreas que nosotros teníamos pre-pandemia, la única que manifestó su decisión de irse Lan Argentina y nosotros estamos para recuperar las 3 frecuencias que tenía. Necesitamos recuperar muchos meses de pausa”.

Turismo en pandemia

Asimismo, invitó a los salteños a animarse a utilizar el programa Previaje, que prevé un reintegro del 50% y cuotas sin interés para aquellos que compren un paquete turístico para el próximo año. Además, aconsejó consultar la oferta en la página Web voyasalta.com.ar.

“La provincia tiene una oferta variada, enorme, de desarrollo en cada uno de los lugares, el gobierno no tiene control de precios pero si tenemos el control de que sean exhibidos y ahí tenemos las potestades para poder multar y en algunos casos con quitar habilitaciones”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día