Verano 2021: “Habrá que tener la dinámica de adaptarse a las circunstancias”

Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, expuso ante CNN Salta las ventajas de las medidas anunciadas en la jornada de ayer por parte de Nación. “Será fundamental la agilidad de los actores”, dijo.

CNN Salta 09/10/2020
turismo interno

A dos meses de terminar el año, ya resuenan las consideraciones en torno a la temporada Verano 2021, a pesar de las dificultades que plantea la pandemia. Es así como el Ministerio de Turismo de Nación lanzó un programa con un 50% de reintegro. El Programa Previaje es uno de los planes con los que la cartera que conduce Matías Lammens comenzará a movilizar al sector.

En Salta, la noticia causó las repercusiones lógicas si se tiene en cuenta que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y base fundamental en la economía de la provincia. Por ello desde radio CNN Salta, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, analizó el contexto de reactivación para el sector. 

garcia soria
“El turismo es una de las actividades más perjudicadas, desde antes del 15 de marzo se dieron cancelaciones y ya desde esa fecha el movimiento fue 0”, inició diciendo García Soria, confirmando que el sector está necesitando un plan de reactivación y que estos anuncios devuelven la esperanza a quienes forman parte de empresas turísticas.


Estas medidas están realmente pensadas en lo que es la demanda, permiten que se vayan haciendo ventas y delinear estrategias para la vuelta del turismo”


En este punto, el presidente del Ente ponderó la decisión de incentivar una “compra directa o compra futura, que se incentive con el beneficio de usarlo en un segundo viaje”.  A su vez recordó que el municipio acompaña al sector con tasas, tributos municipales, condonaciones de deuda y demás,  “entendiendo que el sector hay que ayudar a que subsista para que empiece su reactivación”.

Agilidad ante el cambio

Además de reconocer que se trabaja en los protocolos de implementación, García Soria marca que “el escenario es incierto”. Tomando como ejemplo lo que sucede en otras partes del mundo, donde se están dando rebrotes, el funcionario resalta la importancia de adaptarse a las circunstancias que puedan presentarse: “Vamos a tener que proyectar tener esa dinámica de adaptarse a las circunstancias, entender cómo puede ir sucediendo esto, porque no hay manual de qué pasará: ahí será fundamental la agilidad de los actores”, finalizó por La mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día