El Concejo Deliberante buscará la creación de un registro único de bicicletas

La iniciativa es del edil Raúl Córdoba quien aseguró el proyecto busca generar una base de datos para brindar una herramientas de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo.

Municipal 28/10/2020
concejo deliberante 1

Este miércoles se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde el orden del día prevé el tratamiento de 12 proyectos entre los que se destaca la crear el Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta. El que tendrá como fin generar una base de datos gratuita de los rodados y sus propietarios para su ágil identificación, a los efectos de brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravió, comercialización o trasferencia. 

En la nómina también se encuentra un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General en donde se plasma el rechazo al veto efectuado por el DEM, respecto a la Ordenanza que declara Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad. Cabe señalar que dicha propuesta además dispone la creación, en el mencionado lugar, del Parque del Otoño, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. La redacción fue elaborada en respuesta al Decreto Nº 316/20 remitido al CD por el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de la ciudad de Salta, mediante el cual veta la Ordenanza Sanción Nº 10.829.

Se suma a los Proyectos mencionados el que propone modificar el artículo 1° de la normativa Nº 15039. En la nueva redacción se fija el nombre “Eduardo Chañe” a las Becas al Deportista Amateur del Año. También se abordarán proyectos destinados a la protección ambiental, con la colocación de cestos de basura, limpieza de terrenos entre otras iniciativas. 

Finalmente, el Cuerpo abordará un Proyecto de Resolución de la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). La iniciativa requiere al DEM disponga el cumplimiento de lo dispuesto en Ordenanza N° 15.491, mediante la cual se crea el Programa y Fondo Especial de Apoyo para Bibliotecas Populares que funcionan en el ejido municipal. Solicitando además que se concrete la entrega de la colaboración económica prevista en la mencionada normativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día