A 10 años: pintadas vandálicas contra Néstor K y un "Nestornauta" en Cafayate

Dirigentes, funcionarios y militantes organizaron un Zoom para conmemorar ayer los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Política 28/10/2020
actos nestor k

Dirigentes, funcionarios y militantes organizaron un Zoom para conmemorar ayer los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. Fueron muchos los que se deshicieron en elogios para quien consideran casi un refundador de la patria.

Según publica Página 12, participaron alrededor de 200 personas entre quienes estaban los diputados nacionales Verónica Caliva, Lucas Godoy y Alcira Figueroa. Todos destacaron la fortaleza y al amor por la militancia pero quien se animó a más fue el legislador nacional Lucas Godoy, quien llegó a decir que "fue el líder más importante de Latinoamérica de los últimos tiempos".

El Nestornauta y las pintadas

Entre los diversos homenajes realizados en Salta, como ser la estatua (bastante fea por cierto) que se colocó en un barrio de Tartagal, en Cafayate el intendente Fernando Almeda descubrió una placa en un espacio público, recreando la imagen del "Nestornauta". La misma fue realizada por el reconocido artista Sacha Haro Galli.

nestornauta homenaje néstor k

Sin embargo, no todas fueron flores, ya que esta fecha generó la realización de actos vandálicos en contra. Al menos así lo denunció el Movimiento Evita de Salta quienes dieron a conocer que un mural que habían realizado militantes de su agrupación en el espacio comunitario del barrio Juan Manuel de Rosas de la capital salteña había sufrido pintadas agraviantes. Palabras como chorro, HDP y billetes arruinaron la obra.

pintada contra néstor kirchner

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día