Una “desmemoriada” Sonia Escudero criticó a “la justicia patriarcal”

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hice. Alejada del escenario político, la ex legisladora nacional, que supo acompañar la gestión de Romero, cuestionó al “sistema”, del que formó parte por más de una década. Un libro interesante, con nula autocrítica.

Política 29/10/2020

Alejada de los flashes de la política contemporánea, Sonia Margarita Escudero, quien durante años defendió a diestra y siniestra el gobierno del hoy senador nacional Juan Carlos Romero, criticó duramente al sistema.

Bajo la aparente figura del arrepentido y una filosa prosa, escribió el libro “víctimas de la Justicia Patriarcal”, en el que cuestiona las falencias de la investigación en las causas judiciales,  como quien expía culpas en público.

Escudero se cuida de no mencionar nada de su pasado ni explicar a los salteños por qué no hizo nada por cambiar lo que ahora critica justamente en el período de doce años en el que la Constitución Provincial fue reformada en dos oportunidades. Y en ambas oportunidades ella integró el círculo que resolvió sobre tales reformas.

El libro persigue como objetivo ponerla en un tiempo presente que le sea benévolo aprovechando que en Salta no se ejercita la memoria muy a menudo. Solo eso justifica que quienes tuvieron y gozaron de los beneficios del poder y solo buscaron perpetuar los privilegios propios y de sus acólitos hoy intenten erigirse en el resguardo moral de Salta.

Aún molesta por no haber sido ungida para seguir siendo senadora nacional o jueza de la Corte de Justicia, Escudero busca rescribir su historia, dejando de lado todo nexo con su propio pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día