B° 26 de Marzo: Los acusados de la muerte de un menor seguirán detenidos

Justicia 30 de octubre de 2020
Así lo ratificó la justicia teniendo en cuenta los pedidos desde la defensa de los cinco imputados para lograr algún beneficio. Están acusados de la muerte de un menor en la puerta de su casa.
barrio 26 de marzo

La madrugada del 23 de junio un menor de 13 años perdió la vida herido con arma de fuego tras un enfrentamiento de familias en barrio 26 de Marzo. Si bien recibió asistencia al momento de ser herido, finalmente se produjo su deceso. Tras el trágico hecho se detuvieron 5 personas, que permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Provincia. 

Recientemente, y ante los diferentes pedidos de la defensa de Gonzalo Emanuel Meriles, y de Ángel Gabriel Tejerina, la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, decidió no hacer lugar, y mantener la prisión preventiva oportunamente dictada. 

Meriles y Tejerina se encuentran provisoriamente acusados, junto con Facundo Daniel Morales, César Demetrio Morales y Nahuel Alejandro Morales, del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y con el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor de edad. 

asesinato barrio 26 de marzo

La jueza señaló que el delito por el que se encuentran acusados prevé una pena de ejecución efectiva en caso de ser condenados. Por ello se entiende que existe un peligro procesal de fuga, ya la pena en expectativa hace sospechar que los mismos podrían intentar sustraerse al proceso.

Al momento de resolver la prisión preventiva, la jueza decidió también rechazar el pedido de arresto domiciliario, ya que entendió que la medida no resulta adecuada para aplicar al caso, ya que no logra cautelar los peligros procesales existentes en la causa.

Cabe recordar que el hecho sucedió en barrio 26 de Marzo en la madrugada del 22 de junio. Ese día se recibieron dos denuncias por amenazas. Las mujeres pusieron en conocimiento que un grupo de masculinos se acercaron a su domicilio y arrojaron elementos contundentes, amenazando a toda la familia con un arma de fuego. 

Minutos más tarde, mientras las mujeres regresaban a su domicilio, se dieron con la novedad que había un menor herido con arma de fuego, que fue trasladado al Hospital Papa Francisco por sus familiares. F. M. T. (13), que presentaba una herida a la altura de las costillas, falleció por un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”.

homicidio en barrio 26 de Marzo

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar