Sáenz: “Tenemos que ver cómo garantizamos el inicio escolar del año que viene”

Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz sobre la necesidad de planificar el retorno presencial a las escuelas en el 2021. Destacó el esfuerzo de los docentes. La situación sanitaria en Salta.

Educación 30/10/2020
saenz educacion clases escuela alumnos chicos estudiantes colegio

La educación fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus, impidiendo la actividad presencial en el dictado de clases y sin un horizonte claro de cuándo podrán, tanto estudiantes como docentes, volver a los establecimientos tratando de encarar la nueva normalidad.

Al respecto de este tema se refirió el gobernador Gustavo Sáenz, durante una entrevista que brindó a El 10 TV. “Que nuestros chicos estén en las escuelas, eso es lo que todos queremos, lamentablemente todavía no hay una definición a nivel nacional, consensuada con las provincias para tomar esta decisión”, indicó en primer lugar.

Del mismo modo hizo hincapié en los problemas que presenta Salta en educación, “mayores que en el centro del país que tienen que ver con la conectividad, si hablamos que hay lugares sin agua, imagínense con internet, es complicado”, reconoció. En ese sentido agradeció y destacó el esfuerzo de “los docentes, están haciendo un gran trabajo, también los padres acompañando a los chicos”.

No obstante, el gobernador aseveró que “hay que buscar una solución al tema, yo creo que hay lugares donde se podía empezar pero estamos en noviembre, prácticamente el año se fue, tenemos que ver cómo garantizamos el inicio escolar del año que viene”. 


“Tengo ese sueño de que la vacuna estará y serán posibles muchas cosas”


Otro tema al que se refirió el gobernador fue sobre las fiestas de fin de año, las cuales en un primer momento se habló la necesidad de controlarlas e incluso limitarlas. “Creo que serán posible, siempre y cuando no haya un rebrote importante que nos obligue a retroceder, creemos que en diciembre según los números, vamos a estar en condiciones para que las familias puedan reunirse, con los protocolos que correspondan”, manifestó.

Finalmente y sobre el panorama epidemiológico de la pandemia, Sáenz se animó a decir que “en relación a los valores y la ocupación de camas, podemos decir que está controlada, pero tenemos que insistir en que no haya relajamiento, tener mayor libertad significa mayor responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día