Recomendaciones para conmemorar el Día de todos los Santos y los Difuntos

El COE solicita a la población evitar las reuniones en los cementerios y en los domicilios particulares. En caso de concurrir a los parques de descanso, cumplir con las medidas de prevención y no llevar alimentos.

Sociedad 01/11/2020
Cementerios Día de todos los Santos y los Difuntos

El Comité Operativo de Emergencia informa que se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales en los domicilios particulares. 

En el marco del Día de Todos lo Santos y de los Difuntos, que se celebran hoy 1 y mañana 2 de noviembre, se solicita a la población concurrir al cementerio solo a dejar ofrendas florales. Se recuerda que está totalmente prohibido realizar reuniones multitudinarias y llevar alimentos. 

En caso de asistir a los parques de descanso,  se deberán cumplir las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19, "con los cuidados relacionados al uso de tapabocas, el lavado de manos, preferir los espacios abiertos y mantener la distancia física que minimiza mucho los riesgos", explicó Francisco Aguilar, presidente del COE.  

Medidas de prevención para el coronavirus

✔Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas) 

✔Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. 

✔Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. 

✔No te lleves las manos a la cara. 

✔Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo. 

✔Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia. 

✔No te automediques. 

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud, a través de las líneas 136 y 148.

Distanciamiento social 

✔Mantené una distancia mínima de 2 metros con otras personas. 

✔Evitá el contacto físico al saludar. 

✔No compartas el mate, vajilla ni otros utensilios. 

✔Evitá reuniones en tu espacio de trabajo y no realices ni concurras a reuniones con amigos o familiares. 

✔El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia de dos metros con otras personas, pero es una medida adicional más de seguridad y prevención. El “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas" es un elemento de tela reutilizable que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón. 

✔Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día